martes, 17 de abril de 2018

Nueva encuesta ahora internacional

Esta claro que Mar del Plata no se bancaria un vuelo de largo radio a Miami, Madrid o Roma por decir algo, pero si tranquilamente soportaría una operación regional desde donde poder conectar con los diferentes hubs de las lineas aereas y de ahí al resto del mundo, ya sea de Latam a Santiago y Lima, Avianca a Lima o Bogotá, o Copa a Panamá por nombrar algunos.-

Hecha la introducción a votar !!

5 comentarios:

  1. Bueno empiezo por orden.
    Fuselaje ancho no se puede por ser corta la pista verdad? Hubiera dicho en ese caso FCO-GIG-MDQ por Alitalia (B777) y MAD-MVD-MDQ por Air Europa (A330)
    Otra cosa que descarto es MDQ-CPT con el max de AR, llega pero al límite con el alcance, que si bien MDQ es lo primero más cerca, desde EZE directamente no se puede.
    Dicho esto empiezo con las sugerencias habiendo estudiado el tema.
    Panama: Copa claramente, espero que se amplíe el bilateral.
    Chile: Puerto Montt directo (competencia) y Santiago. Latam y JetSmart, que está interesado en venir al país y sobre todo en destinos donde nadie cubre. Sky no creo que esté interesado en MDQ.
    Uruguay: Montevideo y Punta del Este con Amaszonas, que tiene la ruta a PDP, falta volarla.
    Paraguay: Avianca desde Bogotá, Amaszonas, Flyest?
    Bolivia: Santa Cruz con Amaszonas... y puede que no.
    Perú: Lima con interesante competencia entre Latam y Avianca.
    Brasil (urgente): Latam a GRU, Azul a Porto Alegre como en COR y ROS y Gol tanto GRU como GIG, que puede aprovechar la desregionalización de AEP para mudarse para acá, tiene código compartido con AR en el tramo AEP-MDQ.
    Acá pesa el acuerdo de Fortaleza donde Mar del Plata no está conectada con Brasil.
    Latam puede hacer un mini hub interesante conectando Puerto Montt con San Pablo.
    Aerolíneas podría hacer cualquiera de esas rutas, pero estaría que haga una especie de hub de verano organizando MDZ, ROS, TUC, (COR es hub propio) y el corredor atlántico con un corredor playero MDQ-PDP-FLN (Florianópolis)
    Con la llegada de Lasa para julio estaría bueno que habiliten aduana para el equipaje que viene de Chile, en vez de redespachar en BRC o en NQN, donde se hace migraciones sí o sí, pero aduana se puede hacer en destino final.
    Perdón si fui muy largo jaja! Saludos!

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  2. MDQ-CDP? Ciudad del Cabo?? Es rentable esa ruta??

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  3. La ruta como tramo único no es para nada rentable, pero físicamente es lo único que se podría hacer con el max 8 desde Argentina a Sudáfrica. Quise decir que la autonomía cubre MDQ (al límite pero cubre al fin) y EZE no, pero con un max 7 si se podría hacer más tranquilamente un AEP-MDQ-CPT. Sino el A330 de EZE a Johannesburgo y ahí de una 0 rentable por la cantidad de asientos que tiene. 272 del A330 contra 128 de un eventual max 7 que pueda traer AR.

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  4. No le da las reglas Etops a los max para ir a CPT

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