A partir del 1 de julio, Aerolineas/Austral agrega una frecuencia a nuestra ciudad, la novedad es que el vuelo va a ser un triangular con Santa Rosa (La Pampa) y tambien estara a la venta los tramos Mar del Plata - Santa Rosa - Mar del Plata.-
El mismo operara de la siguiente manera:
Lunes, Miercoles y Viernes
AU2604 AEP-MDQ 13:20 - 14:20
AU2604 MDQ-RSA 14:55 - 16:23
AU2604 RSA-AEP 17:05 - 18:15
Martes,Jueves,Sabados y Domingos
AU2606 AEP-RSA 13:20 - 14:40
AU2606 RSA-MDQ 15:15 - 16:23
AU2606 MDQ-AEP 17:05 - 18:09
Hola.
ResponderEliminarMe parece estupendo que siga creciendo en importancia y en actividad el aeropuerto. Siempre he dicho y sostenido que en épocas estivales este aeropuerto debería convertirse en uno de los más importantes. Ya sea por ser uno de los centros vacacionales por excelencia de los argentinos y por ser nucleo distribuidor de todo el resto de ciudades costeras vacacionales.
En referencia a Santa Rosa, por lo que estuve viendo, actualmente ya dispone de un vuelo diario. Este, es triangular también pasando por San Rafael camino a Aeroparque. El vuelo es 2484. Habría que ver bien los porcentajes de ocupación y la demanda del vuelo desde Sta Rosa, porque de nada serviría poner dos vuelos juntos en el mismo horario y con escasa diferencia de 5 minuntos. Sería una buena oportunidad de brindarle un mejor servicio al pasajero al ampliar el abanico de horarios disponibles en vez de concentrar todas las operaciones juntas.
El vuelo en cuestion (por lo menos de Dom a Mar) es:
AEP - RSA 13:10 - 14:30
RSA - AFA 15:05 - 16:18
AFA - AEP 16:55 - 18:30
Hola Lucas, coincido con vos, en cuanto al vuelo de santa rosa, el 2484 pasa a operar a partir de julio unicamente aep-afa-aep mientras que santa rosa pasa a ser este vuelo por MDQ, es decir que el 2484 a partir de julio ya no va a pasar mas por AFA
EliminarMati .. gracias por la info.
ResponderEliminarUna lástima. Si se hubiese mantenido ese vuelo triangular entre AEP - RSA - AFA y modificado pertinentemente los horarios, ustedes no sólo hubiesen ganado esta nueva frecuencia sino también una posibilidad de conexión más que interesante entre MDQ y AFA. Se les abriría a los marplatenses las puertas de Mendoza, al igual que a los mendocinos las puertas de Mar del Plata.
Por caso, podemos citar los ejemplos de FTE - USH y el próximo vuelo directo a inaugurarse entre IGR y FTE (vía AEP) que hoy se realiza con conexión.
Como vemos los ejemplos son varios y han nacido y prosperado en el último tiempo.
Y no sólo ganan los turistas y habitantes en movilidad, sino también las ciudades y poblaciones en su actividad económica.
La posibilidad de unir centros turísticos son opciones más que interesantes a mi humilde consideración ...
Saludos desde Córdoba.
Hola amigos. Es cierto. el vuelo de austral a santa rosa, va a cambiar su trayecto, incorporando una nueva frecuencia a mar del plata. en santa rosa, seguimos esperando el avion para todos y todas. el horario sigue siendo malisimo, no te permite hacer nada en buenos aires, tampoco volver en el dia. esa es una razon (no menor) por la cual viaja poca gente. seguimos pensando con los pies, el interior cada vez mas lejos..................
ResponderEliminarSanta Rosa opera bien en la franja de 50 asientos y con horarios convenientes. Cuando venía SW con DASH8 (44 asientos) habia un vuelo AER-OSA-AER a primera hora y uno igual a última hora de la noche. Volaban llenos de pax, traían mucha carga (diarios, correo, radioisótopos). 100 asientos es otra la rentabilidad....y con horarios inconvenientes...PEOR. Por eso los conectan a escala...La Pampa es administrativa-agropecuaria y petrolera...todo negocios, cero turismo.
ResponderEliminar