jueves, 11 de noviembre de 2010

Mar del Plata sufre la cancelacion hasta el 2/12 de Aerolineas y Austral

Mar del Plata, sufre la cancelacion de vuelos de Aerolineas Argentinas. Solo operara Sol y LADE.-




Rosario, Santa Fe y Mar del Plata son las tres ciudades más afectadas por el cierre por reformas del aeroparque metropolitano y por la cancelación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral hasta el 1º de diciembre por lo menos, tras el colapso el fin de semana pasado en la nueva Terminal C de Ezeiza.



En las aeroestaciones de esas tres ciudades se respiraban preocupación y malestar por parte de quienes allí se desempeñan y que ven en esta medida una disminución notable en su trabajo, como el caso de taxistas y comerciantes, cuyo principales clientes son los pasajeros de líneas aéreas.



Los que quieran viajar de Buenos Aires a Mar del Plata por avión deben hacerlo desde el aeropuerto de El Palomar, a 18 kilómetros de la Capital, ya que desde allí parte el vuelo diario de Sol, única empresa que continúa con la ruta y que incrementó su demanda luego de que la línea de bandera suspendiera sus viajes.


En el aeropuerto Sauce Viejo, en Santa Fe, que aspira en 2011 a obtener la calificación de internacional , tras mejoras, Aerolíneas canceló su vuelo diario.



"Ese vuelo iba en ascenso. Estaba partiendo con 70 pasajeros promedio por día. Esta medida de Aerolíneas nos perjudica a todos, pero, además, afecta la confiabilidad del usuario", explicó el director de la estación aérea, David Giavedoni. Ahora, sólo se podrá volar a Santa Fe por medio de Sol Líneas Aéreas.



Mar del Plata se quedó sin los dos vuelos diarios de Aerolíneas. A esa ciudad sólo se puede viajar por Sol, que tiene un vuelo diario, y por Lade, que sólo vuela los jueves. Aerolíneas y Austral suspendieron esos tres destinos hasta que retomen los servicios en el Aeroparque, en diciembre.

2 comentarios:

  1. Me enteré hoy que tendremos en diciembre vuelos de Andes, alguien de EMTUR del aeropuerto me lo dijo... vos podes averiguar si es cierto y que frecuencias tendría?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, de momento no hay nada, inclusive estuve en tratativas con ellos a traves de mi empresa, en donde iban a volar, COR-MDQ directo en modalidad charter, pero se paro de momento.

    Abrazo Matias !

    ResponderEliminar