ITC - International Travel Company te presenta la oferta de la semana

lunes, 29 de noviembre de 2010

XX CUMBRE IBEROAMERICA Y MAS...

Ya se empieza a ver un movimiento especial en el aeropuerto, con motivo de la XX cumbre Iberoamericana de Presidentes,y asi el dia jueves 25/11 se pudo apreciar un Hercules de la fuerza Aerea, durante el dia de hoy se pudo visualizar un Helicoptero BO-105 de la policia Federal, como asi tambien el pasaje de 2 aviones cazas A4AR SkyHawk a baja altura. En otro ordenes de cosas fue intenso el movimiento de aviones privados durante los dias que permanecio cerrado aeroparque, el dia viernes se pudo apreciar procedente de San Fernando el LearJet 60 LV-CCO el cual despego directo a Cordoba, tambien por la tarde se pudo apreciar un Lear35 no identificado. En el dia de hoy pude apreciar el Lear 25 de Tienda Leon y el muy lindo

Aerostar 600 LV-MDM el cual ya es un fiel visitante.

Preparen las camaras que se veran por nuestro Aeropuerto el A310 de la fuerza Aerea Española, un Ilushin96 de Cubana y un A340 de TAP Portugal.-

Saludos Matias !

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mar del Plata sufre la cancelacion hasta el 2/12 de Aerolineas y Austral

Mar del Plata, sufre la cancelacion de vuelos de Aerolineas Argentinas. Solo operara Sol y LADE.-




Rosario, Santa Fe y Mar del Plata son las tres ciudades más afectadas por el cierre por reformas del aeroparque metropolitano y por la cancelación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral hasta el 1º de diciembre por lo menos, tras el colapso el fin de semana pasado en la nueva Terminal C de Ezeiza.



En las aeroestaciones de esas tres ciudades se respiraban preocupación y malestar por parte de quienes allí se desempeñan y que ven en esta medida una disminución notable en su trabajo, como el caso de taxistas y comerciantes, cuyo principales clientes son los pasajeros de líneas aéreas.



Los que quieran viajar de Buenos Aires a Mar del Plata por avión deben hacerlo desde el aeropuerto de El Palomar, a 18 kilómetros de la Capital, ya que desde allí parte el vuelo diario de Sol, única empresa que continúa con la ruta y que incrementó su demanda luego de que la línea de bandera suspendiera sus viajes.


En el aeropuerto Sauce Viejo, en Santa Fe, que aspira en 2011 a obtener la calificación de internacional , tras mejoras, Aerolíneas canceló su vuelo diario.



"Ese vuelo iba en ascenso. Estaba partiendo con 70 pasajeros promedio por día. Esta medida de Aerolíneas nos perjudica a todos, pero, además, afecta la confiabilidad del usuario", explicó el director de la estación aérea, David Giavedoni. Ahora, sólo se podrá volar a Santa Fe por medio de Sol Líneas Aéreas.



Mar del Plata se quedó sin los dos vuelos diarios de Aerolíneas. A esa ciudad sólo se puede viajar por Sol, que tiene un vuelo diario, y por Lade, que sólo vuela los jueves. Aerolíneas y Austral suspendieron esos tres destinos hasta que retomen los servicios en el Aeroparque, en diciembre.

domingo, 7 de noviembre de 2010

El caos de Ezeiza termino de hundir a MDQ

Ya habia empezado mal para nuestro aeropuerto, cuando a partir del 15 de octubre y hasta el 5 de diciembre aerolineas y austral decidieron cancelar 9 frecuencias semanales, dejando unicamente los servicios de la noche de los dias jueves, viernes y domingos. Inentendible en esta epoca del año en que la ciudad esta llena de congresos y convenciones y en donde las pocas frecuencias vinieron full pax, el que si mantuvo su programacion normal fue Sol lineas aereas y tuvo su recompensa ya que volo con unos coeficientes de ocupacion altisimos durante estos 20 dias que pasaron. Lo mas preocupante de todo es que en otras ciudad o provincias sacan 1 sola frecuencia semanal y se arma un revuelo infernal, mientras que aca ningun medio hace mension, no se si por no enterarse o por conveniencia (llamese arreglados con el gobierno).-

Pero no termina aca la historia, sumado a la merma de vuelos y por ende la perjudicial perdida de pasajeros, durante estos ultimos 4 dias, aerolineas y austral decidieron cancelar todo los vuelos a la ciudad, los mismos iban a ser operador con md80 de 165 pasajeros, los cuales se encontraban totalmente completos en el Round trip. Una real verguenza teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros internacionales que vienen a los congresos y convenciones. Sol opero normalmente y dejo solo 1 frecuencia diaria a El Palomar. Esperemos el dia 2 de diciembre vuelva todo a la normalidad y nuestro aeropuerto empiece por el camino de la recuperacion que en algun momento supo tener.-

Matias Mantega